Fomento firma un convenio con cuatro “Rutas Culturales de España” para la difusión de sus itinerarios y destinos

43950004_1078775255631079_1924271319998791680_o

05.02.2019

El Ministerio de Fomento a través de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), ha firmado hoy un convenio con cuatro “Rutas Culturales de España” para el intercambio de información geográfica.

Las cuatro “Rutas Culturales de España” comprenden los itinerarios turísticos y destinos de la ruta Vía de la Plata, Caminos de Pasión, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Arte Rupestre de España. Incluidas en la marca turística “Rutas Culturales de España”, impulsada por TURESPAÑA, constituyen auténticos referentes de la oferta de Turismo Cultural de España, abarcando prácticamente la totalidad del territorio nacional. A través de las mismas, el viajero que visita nuestro país puede descubrir la formidable riqueza del patrimonio cultural y natural de España concentrada en estas rutas temáticas.

Todos los destinos rupestres abierto al público en España y que estén inscritos en el Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico” serán recogidos por las cartografías temáticas del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, del Ministerio de Fomento de España. De este modo, el IGN incorpora la geolocalización, para usos turísticos y culturales, del gran arte de la Prehistoria peninsular.

[Para más info, clickea aquí]